ESTRATEGIA ENFERMERA EN PROCESOS DE ALTO IMPACTO EMOCIONAL. EUI-SANT PAU, BARCELONA

Abril-Mayo 2019. “Estrategia enfermera en procesos de alto impacto emocional”

Curso de especialización “Estrategia enfermera en procesos de alto impacto emocional”, organizado por EUI-SANT PAU.

Se trata de un Curso práctico que integra herramientas de intervención emocional que permite al estudiante adquirir las competencias para gestionar las emociones propias y ajenas con repercusión positiva en el entorno personal y profesional.

El curso va dirigido a graduados y diplomados en Enfermería, con el fin de que en su práctica asistencial adquieran las competencias necesarias para canalizar sus propias emociones y contribuyan a que las personas enfermas y sus familiares puedan gestionar las suyas.

Objetivos del curso: Adquirir competencias para gestionar las emociones de los enfermos y familiares, demostrar habilidades en la comunicación de malas noticias, responder preguntas difíciles y atender los procesos iniciales de shock ante enfermedades y sucesos inesperados.

Mi aportación en el curso es la de ofrecer “Herramientas para atender el sufrimiento de las personas enfermas y sus familias”, que les permitan desarrollar habilidades a la hora de comunicar malas noticias, atender el shock inicial ante una noticia inesperada, dar respuesta a preguntas difíciles que plantee la persona enferma..

Fecha: del 29 de abril al 12 de junio de 2019

Lugar: Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona

Dirigido a: Graduados/das y diplomados/das en Enfermería.