“¿Hacemos un té para hablar de cómo podemos acompañar a nuestros hijos e hijas en las pérdidas de la vida?”

Febrero 2019. Charla “¿Hacemos un té para hablar de cómo podemos acompañar a nuestros hijos e hijas en las pérdidas de la vida?”

El pasado 19 de febrero la Escola Sadako de Barcelona me invitó a compartir un té y dar una charla a profesores, profesoras, padres y madres sobre la importancia de acompañar espiritualmente nuestras pérdidas en la vida y las de nuestros hijos.

Tuvimos oportunidad de compartir las herramientas que nos permiten acompañar nuestras propias pérdidas y comprender el proceso de adaptación a la pérdida. De esta manera sabremos también acompañar y respetar las pérdidas de nuestros hijos bien sean perdidas de sueños o ilusiones, cursos, amigos o familiares. Es importante que con nosotros puedan sentir el respeto, la serenidad y la calidez del acompañamiento emocional y espiritual hacia sí mismos. Será un regalo que les ofrecemos para su vida, nuestro legado.

Siempre aprendo en cada charla, en cada encuentro, y en esta ocasión guardo en mi interior las palabras de una madre de la escuela que al explicar una pérdida importante en su vida hace muchos años nos explicó que recuerda a la persona que falleció con una “nostalgia dulce”. Más bello no se puede explicar…

Gracias Escuela Sadako por los momentos que compartimos, por vuestras sonrisas, por vuestra emoción y por vuestro deseo de regalar a vuestros hijos el acompañamiento espiritual.

Fecha: Febrero 2019

Lugar: Escola Sadako (Barcelona)

Dirigido a: Profesores y profesoras, padres y madres de alumnos de la escuela.