Acompañar como profesionales sanitarios a los enfermos en esta pandemia del Covid-19. Abril 2020

Os dejo un vídeo que he preparado para profesionales sanitarios, donde propongo algunas herramientas para poder acompañar emocional y espiritualmente a los enfermos ingresados durante esta pandemia, y cuidarnos al llegar a casa.
Nuestro rol como profesionales es ahora en esta situación de pandemia más grande que nunca. No solo estamos para curar a los enfermos, sino para cuidarlos y además para representar a sus familias que no pueden acceder a ellos. ¿Cómo? Tenemos el privilegio de poder acercarnos y aportarles el máximo de ternura y cariño a través de nuestros ojos, de nuestra presencia. Con tres mensajes claros: “no estás solo/a, estoy aquí contigo”, “no tengo miedo, puedes confiar en mí” y “voy a hacer todo lo que pueda para que no sufras”.
Que nuestros ojos muestren esa presencia de paz, de serenidad y de máximo acompañamiento al enfermo. Podemos pedir a las familias que confíen en nosotros para que estén más tranquilas y a su vez puedan hablar con sus familiares ingresados transmitiéndoles sobre todo el máximo de calma.
Es importante que los profesionales nos cuidemos al llegar a casa para poder regenerarnos y volver al día siguiente con la misma paz y serenidad. Nos tenemos que anclar a la Vida para poder aportar lo mejor de nosotros mismos.