Desde hace diez años acompaño a personas con enfermedades avanzadas o terminales, de todas las edades, facilitando que puedan tener paz y serenidad en su proceso de final de vida. A lo largo de estos años, he tenido el honor inolvidable de acompañar a personas valientes, que han vivido tantas y tantas pérdidas, y que finalmente lo perdieron todo para poder ganar serenidad y paz que dejaron a su alrededor, como un regalo, a sus familiares y amistades.
También durante estos años, los familiares y amigos me han solicitado que pueda acompañarlas en su propio proceso personal, por el impacto de la enfermedad o por otras cuestiones personales de sus propias vidas.
Mi profundo agradecimiento por formar parte de tantas familias en momentos de máxima intimidad que permanecen en el recuerdo compartido.
Tengo una enfermedad muy grave, cáncer de colón con metástasis local. Estoy siendo atendido a domicilio por un equipo médico especializado en cuidados paliativos. Sin mi familia y mis amigos hubiera sido imposible estar en esta situación. Totalmente imposible. Somos un equipo. Solicité acompañamiento espiritual porque estaba desbordado con la enfermedad, principalmente por el miedo…
Siempre pido que me miren, me observen y sientan honestamente si pueden confiar en mí, antes de empezar el acompañamiento. SARA PONS
Mis inicios fueron acompañando a personas con enfermedades terminales, y descubrí que, si podía acompañarlas ante tantas pérdidas y sufrimiento, también podía porqué no acompañar a otras muchas personas que por otras razones atravesaban momentos de sufrimiento. SARA PONS