CURSO DE ESPECIALIZACIÓN “ESTRATEGIA ENFERMERA EN PROCESOS DE ALTO IMPACTO EMOCIONAL”

Junio-Julio 2018. “Herramientas para atender el sufrimiento de las personas enfermas y sus familias”.

Formación en el Curso de especialización «Estrategia enfermera en procesos de alto impacto emocional», organizado por la EUI-Sant Pau (Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Sant Pau de Barcelona), vinculada a Universidad Autónoma de Barcelona.

El curso va dirigido a graduados y diplomados en Enfermería, con el fin de que en su práctica asistencial adquieran las competencias necesarias para canalizar sus propias emociones y contribuyan a que las personas enfermas y sus familiares puedan gestionar las suyas.

Los contenidos que explica Sara Pons en el curso son las «herramientas para atender el sufrimiento de las personas enfermas y sus familias». La prioridad es que los estudiantes profesionales de enfermería alcancen habilidades a la hora de comunicar malas noticias, atender el shock inicial ante una noticia inesperada, dar respuesta a preguntas difíciles que plantee el enfermo, y en general atender su sufrimiento.

El acompañamiento emocional de los profesionales ayuda, y mucho, a las personas enfermas y familiares que están atravesando momentos de sufrimiento. Sin embargo, frecuentemente los profesionales no han sido formados en las facultades universitarias para realizar este tipo de acompañamiento, y sólo tienen como guía la buena voluntad, el deseo de ayudar y su experiencia. La falta de herramientas y el hecho de estar diariamente rodeados de situaciones de impacto emocional, conlleva sufrimiento para los profesionales.

Fecha: Junio-Julio 2018

Lugar: Hospital de Sant Pau, Barcelona

Dirigido a: Graduados y diplomados en Enfermería.