SESIÓN PRESENCIAL EN EL MÁSTER EN ATENCIÓN PALIATIVA INTEGRAL A PERSONAS CON ENFERMEDADES AVANZADAS

Julio 2022. Experiencia de acompañamiento espiritual en un hospital.

Sesión a cargo de Sara Pons en el Máster en Atención Paliativa Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, en la que Sara ha explicado su experiencia de acompañamiento espiritual en el marco de un hospital, con una referencia específica a la función que ha tenido este acompañamiento durante el Covid-19 en el entorno hospitalario. Durante la sesión ha explicado también las diferentes herramientas de acompañamiento espiritual y los mensajes que transmiten serenidad a las personas enfermas y sus familiares.

Máster propio de la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con el Departamento de Medicina y el INPECS (Institut per a l’Excel.lència Clínica i Sanitària) Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

El Máster va dirigido a médicos, enfermeras y profesionales relacionados con el acompañamiento emocional y espiritual. El objetivo fundamental es facilitar la adquisición de conocimientos, habilidades de comunicación y el desarrollo de actitudes compasivas que capaciten a los estudiantes para atender con excelencia a los pacientes que se encuentran en fases avanzadas y terminales y sus familiares.

En esta sesión debido a la pandemia mundial que nos afecta se ha hecho hincapié en el acompañamiento espiritual en el entorno hospitalario dentro del contexto del Covid19.

La finalidad es que en su práctica asistencial los estudiantes adquieran las competencias necesarias para canalizar sus propias emociones y contribuyan a que las personas enfermas y sus familiares puedan gestionar las suyas.

Fecha: Junio 2022

Formación: Presencial

Dirigido a: Profesionales sanitarios interesados en cuidados paliativos a nivel hospitalario y domiciliario.